APERTURA DE LISTAS DE CONTRATACION TEMPORAL DE LA XUNTA

Aquellos que deseen inscribirse en las listas de contratación temporal podrán hacerlo siempre que cumplan los requisitos de la lista correspondiente (titulación, conocimiento de gallego y los demás que establezca en cada caso la correspondiente resolución de apertura de la lista).

En aquellas listas que se encuentren cerradas, solo podrán inscribirse aquellos que tengan servicios prestados o ejercicios aprobados del último proceso selectivo.

Los documentos que deberán presentar los interesados son los siguientes:

◦Solicitud de inscripción debidamente cubierta.
◦Impreso de pago de tasa.
◦Certificado debidamente compulsado del grado de conocimiento del idioma gallego.
◦Fotocopia del DNI.
◦Fotocopia debidamente compulsada que acredita la titulación requerida y los demás requisitos de la lista.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: del 1 de marzo al 15 de julio de cada año

BAREMACIÓN MÉRITOS:

• Los servicios prestados en el mismo grupo, cuerpo escala y categoría.
  • Los ejercicios superados en el último proceso selectivo para el mismo grupo, cuerpo escala o categoría de la Xunta de Galicia.
  • Los llamamientos atendidos y finalizados sin renuncia.

Estos méritos se puntuarán de oficio.

ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS: Los méritos por servicios prestados y llamamentos atendidos serán objeto de actualización el el mes de febrero de cada año, publicándose una resolución provisional en el DOG en la que se establecerá un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones.

En las categorías de Pladiga los integrantes de las listas podrán presentar solicitud de actualización de méritos en el mes de enero, adjuntando los servicios prestados en los concellos.

CAMBIO DE DATOS PERSONALES:

El personal inscrito en las listas podrá solicitar el cambio de sus datos personales en cualquier momento, haciéndose efectivo a los 15 días naturales desde su presentación.

MODIFICACIÓN DE ÁMBITOS:

El personal inscrito en las listas podrá solicitar el cambio de ámbitos en el mes de enero, haciéndose efectiva el 1 de marzo de ese mismo año.

Los integrantes de las listas de categorías de Pladiga que deseen modificar el concello de empadronamiento lo harán, en el mes de enero, con la misma solicitud de modificación de ámbitos y adjuntarán el certificado de empadrnoamiento.

SUSPENSIÓN DE CHAMAMENTOS:

Los integrantes de las listas que no se encuentren prestando servicios podrán solicitar la suspensión de llamamientos para no ser citados.
Esta solicitud es irrenunciable.
Producirá efectos a los diez días de su presentación en el registro del órgano competente.
La suspensión podrá solicitarse por períodos de 2, 6 o 12 meses.
Cualquier citación recibida antes de ser efectiva la suspensión deberá ser atendida por el interesado ya que en caso contrario quedará excluído de la lista.

Si un integrante de las listas no acude a un llamamiento o renuncia a éste quedará excluído de la lista por un año, pudiendo presentar reclamación ante la Comisión Permanente Central.

La situación de los integrantes de las listas podrá consultarse en la página web de la Xunta de Galicia así como las citaciones pendientes.

ENLACE PARA INSCRIBIRSE PINCHANDO AQUÍ